¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

jueves, 9 de abril de 2009

Un placer en Barcelona: Sikkim

Mientras esperáis que regrese Nuri, con sus maletas llenas de fotos i recuerdos, y su mirada más iluminada que nunca, ya podéis ir a descubrir Sikkim sin salir de Barcelona, Spain. Yo aún no he ido , pero parece que las opiniones son de que merece la pena disfrutar de la experiencia.

He encontrado, hasta el momento, dos opciones...una más específica de la cultura culinaria sikkimesa, y la otra más de cocina de fusión, de ambiente romántico.


No tengo opinión propia, pues aún no he tenido la experiencia de ir personalmente.

Espero que si alguien lo conoce o va después de leer este escrito nos aporte su experiencia.

He confirmado que los teléfonos de información son actuales.

Para economías de crisis actual ya encontraremos menus para cocinar en casa y comprar en mercado.

¡Venga, a disfrutar de Sikkim sin movernos de Barcelona!

¡Salud y buen apetito!

Sebastià


-----------------------------------------------------------
Sikkim, cocina de fusión en un ambiente de velas y relajación

por Ivana Muntán


La página oficial del restaurante es sikkimbcn.es.




Me llevé una gran sensación de un restaurante dónde la cocina fusión y la decoración relajante con velas y aromas orientales cumplieron todas mis expectativas. Si me preguntas, te lo recomiendo.

Recuerdos... me resulta extraño contemplar cómo se cimenta la mecánica de nuestra memoria y cómo ésta hace que sólo podamos rememorar ciertos detalles relacionados con una experiencia determinada. Supongo que nuestra mente hace una selección de las sensaciones más relevantes y a partir de ahí construye nuestro mapa del recuerdo. Curioso.

Hago esta reflexión personal recordando vagamente una de las primeras citas con mi pareja actual en el restaurante Sikkim. Después de ocho años, es francamente imposible recordar cada uno de los primeros pasos pero me asombro a mí misma recordando una cena en un restaurante que me encantó (hoy mismo me asigno la tarea de volver en los próximos meses) y que, aunque recordé intensamente durante los dos o tres años siguientes, después literalmente se me pasó.

No entiendo el porqué de este fragmento personal de "desmemoria" personal porque recuerdo que disfruté cada uno de los platos que me sirvieron, la decoración y también la atmósfera del lugar.Sikkim es un restaurante exótico especializado en cocina de fusión en el que se trabajan los sabores y los aromas con la ayuda de las especias y que recrea la filosofía de los viajes de Marco Polo.Relajación para disfrutar de una buena cocina de contrastes, velas, suaves aromas e iluminación tenue (cálida y muy oriental) completan una foto fija del ambiente que podrás disfrutar.

No recuerdo exactamente cuáles fueron los platos que comí ese día (ni siquiera sé si aún estarán en carta) pero me suenan sospechosamente los raviolis rellenos de calabaza y dátiles con salsa de yogur, menta y jengibre, la tarrina de foie con ensalada de mango y papaya y el magret de pato con miel y frutas silvestres salteadas al Oporto.Con mi memoria-desmemoria sólo puedo decir que me dejó muy buenas sensaciones.En DolceCity Barcelona: Sikkim

Más opiniones e información :

1. Sikkim

www.carballada.com/wordpress/2008/01/sikkim



Sikkim, Plaça Comercial 1
Tel: 932 684 313


Web: http://www.sikkimbcn.com/




Más opiniones, críticas y elogios:



http://www.atrapalo.com/opiniones/ver/RES_697/Sikkim?p=2


"Ruta de las Especias"

Cuando la noche cae sobre Barcelona, un lugar maravilloso se enciende para darte la bienvenida a un mundo mágico.
Te transportaremos a los tiempos de las rutas de Marco Polo, llenos de aromas y exóticos sabores.
Ven a Sikkim y entrarás en un mundo de fascinación, donde el trato personal y amable se mezcla
con nuestra cocina de fusión basada en la "ruta de las especias"....

"Noches Temáticas"

Noche de Rosas, cada Jueves, cena y camina sobre Pétalos de Rosas en tu Noche más Inolvidable.

Noche de Velas, los Jueves y Domingos en el Restaurante Sikkim, disfruta la "Noche Mágica, Noche de Velas", en donde las sensaciones están a flor de piel gracias al escenario, que sólo con la luz de infinitas velas, podemos apreciar.

Ideal para los más románticos.


http://www.unanocheinolvidable.com/bcn/sikkim.htm

---------------------------------------------------------------------


El restaurante Racó del Sikkim

Página para información completa:


- opiniones
- quedamos aquí
- mapa situación
- mapa transporte
- más

http://www.bcnrestaurantes.com/barcelona.asp?restaurante=raco-del-sikkim


El restaurante Racó del Sikkim es un restaurante con cocina de la India, para ser más específico, del estado de Sikkim, al norte de la India, cerca del Himalaya. Ideal para los que quieren descubrir otras cocinas del mundo.

Como llegar:
Sobre Travessera de Gràcia
Zona: Horta-Guinardó
Metro: Hospital de Sant Pau (L5)
Parking: Padilla, 338
Padilla, 349. (Travessera de Gràcia)

Comida Tibetana. Sikkimesa
De martes a sábado de 20-23:30 h.
Domingo de 13:30-16:30 h.
Cerrado: Lunes. Domingo noche.

25 Euros (precio medio carta).
Menú Degustación: 28 Euros

El único restaurante de Barcelona en el que probar la cocina del Sikkim, un pequeño estado al norte de la India, cerca del Himalaya. Ideal para los que quieren descubrir otras cocinas del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario