¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

martes, 21 de abril de 2009

La sonrisa de un lama y una de mis teorias.

24-3-09
Tengo la teoria, y lo he comentado con amigos en Espanya, k algun dia , posiblemente yo no llegue a verlo pero muchos de vosotros si , que muchas Iglesias de nuestro pais, y algun otro .... se convertiran en lugares lúdicos , reformadas con una gran imversion de dinero, kiza en restaurantes , o clubs, una de esas ofertas lujosas. Alli donde antes gente religiosa hablaba con su Dios , ahora sera un lugar profano, donde se respire frivolidad , olvidando k fue , k significo , donde antes sonaba un organo decadente y espiritual en su lugar encontraremos ... imaginemos cualkier cosa , a lo shwou bissnes americano.
Aki en India jamás , no , jamás , no pasaria nunca , no dejaran su fe ciega impresionante , adulta; digo impresionante porke no tienen ningun pudor en mostrarla , ( si pensamos k no hacen demostraciones de afecto las parejas en publico).
No pisara nadie con zapatos sus templos , es parte de su alimentación interna , estan convencidos de su lugar en la rueda de la vida ¿de la reencarnacion? ¿del cosmos? no lo se.
Antes dejarian k se destruyeran, k aniden en ellos sus cuervos y se deterioraran poco a poco, como todo lo demas , museos, casas coloniales, preciosas autenticos fantasmas .......... no he fumado nada .....
solo es una teoria ..... solo k me han hecho quitar los calcetines, y sin una palabra , sonriendo un lama.

1 comentario:

  1. No es una discòteca però sí una Esglesia reconvertida, adaptada a necessitat actuals de cultura i societat.

    sebastià

    Espacio Pirineos se ubica en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús en Graus. Se trata de un impresionante templo barroco de principios del siglo XVIII, perfectamente rehabilitado y adaptado a las necesidades de su nuevo uso.

    El colegio, anexo, desapareció por completo en los años setenta del siglo XX. En este colegio jesuita, fundado en el año 1651 gracias a los esfuerzos del mecenas local Esteban de Esmir, se impartían estudios de latín, gramática y matemáticas. Como inquilino más destacable, Baltasar Gracián, el mejor escritor aragonés del barroco y el más internacional de todos, que escribiría aquí la segunda parte de su gran obra, El Criticón.

    La iglesia, que actualmente es Espacio Pirineos, Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo, es de una nave con planta de cruz latina, pronunciadas capillas laterales y una gran bóveda en el crucero.

    Pero Espacio Pirineos tiene muchas más cosas que ofrecer. La montaña y sus vecinos son los grandes protagonistas de un recorrido multimedia que incluye el mural de la Biodiversidad, un asombroso diaporama, maquetas interactivas del territorio, realistas escenografías, audiovisuales, y gran cantidad de información e imágenes.

    Una veintena de piezas de valor histórico y artístico relativas a Graus y la Ribagorza pueden observarse en la exposición del Museo Municipal de Historia, que ocupa las capillas del templo.

    Además, Espacio Pirineos es un ambicioso Centro de Documentación sobre el Pirineo y los fondos históricos del rico Archivo Histórico Municipal de Graus se encuentran entre sus muros.

    Por último, Espacio Pirineos es el auténtico núcleo cultural de referencia de la zona, con un equipamiento que reúne óptimas condiciones para la realización de un extenso abanico de eventos. Sus tres espacios principales: la nave, la escuela y el jardín, articulan su oferta cultural, formativa y congresual.

    Para más información visitar la página web: www.espaciopirineos.com, donde aparece la oferta del centro así como la agenda cultural grausina.

    Espacio Pirineos, Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo
    Plaza de la Compañía, 2
    Graus (Huesca)
    Teléfono: 974 540001
    De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

    ResponderEliminar