¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

lunes, 6 de abril de 2009

Sikkim, a la sombra del Khangchendzonga.



India Sikkim


Sikkim, un pequeño Estado indio montañoso que confina con el Nepal, China y Bhután, ofrece muchas oportunidades para practicar el senderismo, la bicicleta de montaña, los safaris de alta montaña y de yaks, con sus senderos en plena vegetación exuberante, sus altas montañas y sus espectaculares torrentes. Sin embargo, además de su sensacional patrimonio natural, Sikkim posee también un patrimonio cultural fascinante y alberga importantes comunidades que se expresan en nepalí, bhutia y lepcha.

Sikkim, que tiene a gala poseer 194 monasterios budistas, tiene muchas características comunes con sus vecinos Bhután y Tíbet, y se sitúa al este y al norte más allá de altas cadenas montañosas. Sikkim se extiende a la sombra del Khangchendzonga, la tercera montaña más alta del mundo, que se eleva majestuosa sobre las montañas circundantes como un dios rodeado por divinidades más pequeñas y que es visible desde casi cualquier lugar del país. Sikkim es un centro regional importante para el biodiversidad, debido a la variedad de sus paisajes y climas, que van desde el tropical al alpino. Se dan en el país unas 6.000 especies de plantas, entre ellas unas 4.000 plantas de flores, y las áreas de las zonas alpinas son famosas por sus hierbas medicinales (100 especies) y los rododendros, mientras que en las franjas templadas y subtropicales crecen 400 especies de orquídeas. Sikkim tiene unas 1.400 especies de mariposas, centenares de especies de pájaros y decenas de especies de anfibios y reptiles. Un 13% de su superficie se ha declarado zona protegida para la fauna.

El segundo de los programas regionales de ecoturismo de la UNESCO proyecta la creación de sitios en la India. Después de las actividades llevadas a cabo por el socio de la UNESCO la Protección del Leopardo de las Nieves en Ladakh e Himalchal Pradesh, el proyecto de Sikkim está siendo realizado por el socio del proyecto de la UNESCO en Sikkim, Ecotourism and Conservation Society of Sikkim (ECOSS), junto con el Comité de conservación de Khangchendzonga y el Comité de Ecoturismo de Dzongu, en los sitios Dzongu y Yuksam, en el norte y de oeste de Sikkim.

El objetivo del proyecto de la UNESCO/ECOSS en Sikkim es promover la participación comunitaria en el desarrollo del turismo de la región, ayudar a crear oportunidades de empleo y actividades que generen ingresos para la población local gracias al desarrollo y la gestión del turista turismo en casas rurales, así como a la formación en las capacidades necesarias para hacer de los habitantes de la región guías culturales y naturales.

Se está elaborando un Código de la Mejor Práctica para el desarrollo de las casas rurales y promoviendo la toma de conciencia de las oportunidades que ofrece el turismo basado en la comunidad. La formación que se imparte consiste en una mayor sensibilización con respecto al excepcional patrimonio natural y cultural de Sikkim, así como en información elaborada en el propio Estado, tanto en forma electrónica como impresa, para llegar a una audiencia más amplia en todo el mundo.

UNESCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario