¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

viernes, 3 de abril de 2009

Miercoles: El Alto, Medio y Bajo Pelling

1 de Abril de 2009
Dice Nuri: Molt fred i neu. Preciòs.
Digo Yo : Preciosa tu, bagabundejadora catalana. Encarà no has trobat al Yeti? Dicen que el Yeti es un bagabundo bagabundeador que bagabundea por las nieves en busca de una bagabundeadora que bagabundee con él por esos picos nevados del Himalaya. ¡ No te lies con él, que tienes que volver a Kolkata!.
¿Qué decís vos, que leéis este escrito?
Sebastià
Pelling

Pelling era un pueblo colgado de la montaña, de casas escalonadas construidas robando el terreno a la ladera. Por eso se dividía en el Alto, Medio y Bajo Pelling. Nos alojamos en el acogedor hotel Pharmag, y desde la habitación veíamos las cumbres nevadas del Himalaya y las banderolas de oración ondeando al viento. Visitamos el Pemayangtse Gompa, uno de los monasterios más antiguos e importantes, y también recorrimos los alrededores viendo lagos, cascadas y otros monasterios. Para ver el lago Tsomgo se necesitaba otro permiso especial. Sería por permisos.

© Copyright 2008 Nuria Millet GallegoTexto y fotos
Extracto
Para ver completo:
lago tsomgo,



Por la Ruta de los Himalayas. Pelling

Ruta de los Monasterios. Desde la bonita Darjeeling, en el estado de Bengala Occidental, hasta Pelling, en el Sikkim, la carretera sube y baja, tuerce y gira, siguiendo los azarosos pliegos de los Himalayas, altivos picos que empujan y forcejean para vestirse de blanco a 8.598 metros de altura. Para la gente de Sikkim, aquel dedo que casi rasca el cielo es el sagrado Kangchendzonga. Para los extranjeros, es el tercer pico más alto del mundo, temido y admirado detrás del Everest y el K2.Pelling es pequeño, con tan sólo dos calles de nombres tan fáciles de recordar como “Alto Pelling” y “Bajo Pelling”. Resguardado en las pendientes aún suaves de la gran cordillera, es el punto de partida de la llamada “Ruta de los Monasterios”, que se dirige al lago Kecheopalri y a las aldeas de Yuksom, Tashiding y Ravangla, para maravillarnos con sus gompas.Siguiendo la calle Alta hasta el final, una pista de tierra nos conduce, en no menos de una hora y media de empinada ascensión, al Sangachoeling Gompa, el segundo monasterio más antiguo de Sikkim. En el extremo opuesto de la calle Alta, el Gompa Pemayangtse -literalmente, loto sublime y perfecto- nos espera, complacido, para reconfortarnos con el verdor del paraje y la espiritualidad del entorno.Y si casualmente nos dejamos caer por Sikkim durante el mes de noviembre, la festividad del Diwali animará cada noche la calle Alta con jóvenes que bailan y tararean alegres melodías típicas de Nepal y de las montañas del Himalaya. Foto: Monasterio Pemayangtse, Pelling, Sikkim (India).

No hay comentarios:

Publicar un comentario