¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

lunes, 6 de abril de 2009

Domingo: Thongwa Rangdrol arquitectura budista

5 de Abril de 2009

Dice Nuri: del Siglo 17 , ver internet. Por la mañana paseito por un pueblo petito.
Abrazote, mua.

Digo Yo: ¡Ostias de la India! Vaya lujo de paseitos que te estas dando por Sikkim. ¿Has conocido a muchos sikkimeses? Dicen que se nota diferencia de tranquilidad entre la población de Kolkata i Sikkim, ¿es verdad?. Sigue con la recarga de aire y espiritualidad, que nos la deberas transmitir , y mucha, cuando vuelvas, aunqué solo sea de visita, que igual se te ocurre quedarte por Sikkim.


Estupa
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una estupa es un tipo de arquitectura budista y jainista hecha para contener reliquias, que deriva probablemente de los antiguos túmulos funerarios. Se encuentra extendido por todo el sudeste asiático. En algunos países asiáticos surorientales se conoce como chedi y en otros países (como Sri Lanka) dagoba.
Stupa... página Encarta

Stupa, monumento en piedra, de forma semiesférica o acampanada, construido como santuario o relicario budista, cuyo nombre significa ‘la cima’. También se conoce como chorten o dagoba, y en ocasiones es el edificio religioso de los jainíes. Su forma deriva de los ocho túmulos bajo los cuales fue enterrado Buda. Las ruinas de stupas halladas en el antiguo santuario budista de Vaisali contenían arquetas con cenizas, presumiblemente las del propio Buda, además de objetos personales o textos sagrados. En ocasiones se construían también en un lugar célebre por algún milagro u otro acontecimiento en la vida de Buda (véase Arte y arquitectura de India).


Pagina Estupas

No hay comentarios:

Publicar un comentario