¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

lunes, 30 de marzo de 2009

Sencillez y cuidados dignos: Kaligan.

viernes, 27 de marzo de 2009

Este domingo me mandaron a otro centro. Se llama Kaligan, es un centro con hombres y mujeres terminales en enormes salas separadas, es el primero k fundo la Madre Teresa , pero por favor olvidemos lo k ya sabemos : sueros, tubos, makinas con sus graficos, camas de hospital, con sus analisis y pruebas ...... Aki la cosa es muy sencilla , cuando uno esta muy malito y ha vivido en la calle se viene a morir a Kaligan , cuidado por las Sisters, y no hay mas .
Donde he estado estos dias, creo lo dije , son enfermas mentales , mi actividad era he dinamizar a las enfermas . Un dia entre mi compañera, la medico, Irene y yo nos montamos una cancion; ella puso la letra en bengali, yo la musica de (pere jake pere jake) ........... os suena? Fue muy divertido y muy fuerte, logramos k unas cuantas terminaran cantando en grupo .
Pero me ha gustado mas Kaligan, hay mucha faena, se lava ropa, se da de comer , limpias camas (son colchones forados de hule k se friegan cada dia. Pokitas se desplazan , algunas són como pajaritos , da miedo cogerlas, tienes la sensacion k se te va ha romper. He ayudado ha repartir la comida, luego limpiar platos. Lo k me ha ido mejor es k una sister habla español, hizo noviciado en madrid . No tienen fregonas (ni las kieren creo), a las 12h estaba todo recogido, limpito, cada una en su cama , las hermanas y voluntarios, se han ido kitando los delantales , y puesto en un perchero , yo tambien.
Han ido a una sala habilitada para la ocasion, con el suelo forrado de alfombras, k son de ropa ... han puesto un altar supersencillo, pero todo muy limpio y blanco , la misa ha empezado y todos alrdedor , impresiona ver todos los habitos blancos jumtos en este silencio , yo tambien , han empezado a cantar a dos voces el introito en latin , ........... yo tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario