¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

miércoles, 18 de marzo de 2009

Mi primer dia de voluntariado

(enviado el jueves, 12 de marzo de 2009)

Mi primer dia de voluntariado, llevo mi carnet en el bolsillo,me lo han plastificado, no kiero k se me estropee me ha costado mucho de ganar (AÑOS)jajajajaja.

Ayer lunes : Primero en una sala con bancos , una chica española nos llama a las espanis, somos 3 , nos informa de nuestras obligaciones , de actitudes k no debemos hacer , pues confunden y perjudican , asociando los niños dinero y caricias.
Hay mucho trabajo k se esta haciendo en las calles y no sabiamos . Informa de nuestro compromiso, horarios y tiempo de dedicacion, nos toma los datos y otra vez a esperar ,a k una monja nos llame por el nombre ,-llevan el habito de la madre Teresa- , ella nos mandara al centro mas adecuado. Se llama sister Karina, es mejicana ,la de la mesa de al lado es japonesa, habla ingles con los demas ,hay muchos voluntarios japos.

Ella piensa k yo estaria bien con niños , le explico k el viernes estuve con voluntarios de este centro y los niños en el FGK, y no supe hablarles nada por mi falta de ingles ........ la sister se rie a gusto y me pregunta ¿crees k hablan ingles? son niños de la calle ,solo hablan bengali ,y un monton de palabras en otro idiomas ,en fin no kiere forzarme me manda por las mañanas a un centro de enfermas mentales ,pero me pide k algunas tarde me pase por donde estan los niños para kitarme el miedo ,pues cree puedo encajar muy bien .,me rellena el (carnet).........me lo da junto con una medallita k les da a todos , me da las gracias ........mañana empiezas ....las espanolas me esperan en el banco ,no voy a llorar ...........no voy a llorar .............pero me he emocionado.


6.30h martes : estoy delante de los bomberos, es punto de encuentro facil, hemos kedado para ir a Susu Baban (casa madre) juntas; de ellas una es medico, tiene solo 24 años, y mas gente. Una vez llegamos alli nos vamos poniendo en fila , somos una mezcla tan eterogenia de razas , culturas , edades , estamos de foto. Pero como ya dije las mejores fotos no salen ,vamos pasando por una mesa donde vamos cogiendo platanos, super chukitos, rebanadas de pan de molde y con un vaso de plastico nos siven un te buenisimo, le llaman (xay), me pillo dos platanos -hay chicos k cojen tres- , nos sentamos en el suelo en los bancos todo vale ,en toda la sala . Mirandonos entiendo k Moises dejara de cons truir Babel...., pero hay un buen rollete.

Una sister pide la palabra ,esta noche una hermana ha muerto y la estan velando arriba, por lo k nos pide no alborotemos mucho ,pero celebraremos el cumple de un voluntario y la despedida de una chica, se v pa casa ,le cantamos el Hapy birdey ....tambien la cancion de despedida a media voz ; la chica se emociona cuando le dan una tira de flores ,esa India k tiene tiempo y espacio para todo.

Lo bueno de mi (not ispik inglis) es k puedo hablarle en catalan , en este caso al chico k esta en la puerta del bus (no hay puerta) va gritando las paradas es divertido verlo, uno conduce y el otro le dice cuando se tine k acercar a la cera para recojer a alguien, cosa k hace sin parar del todo y a gritos ,dentro del bus vamos de un lado a otro a toda castaña, no exagero ,el cobra y controla el trafico va a tope, las mujeres a un lado ,cuando bajamos los turistas o mujeres casi para del todo ,(carinyo ves amb compta, es el meu primer dia ).
Estuvo genial no tengo ningun miedo al entrar, la medico esta conmigo, tiene el mismo centro; logicamente a ella le interesan cosas de su campo, yo me limito a pintarles las uñas, masajes en los pies, me han pedido una mujer k cosiera una cosa estaba haciendo ella ,me cojen de la mano, me enseñan cosas de la paret ; muchas llevan el vestido igual, me preguntan mi nombre, les enseño la pulsera ......me kedare con Yona?..una companera ya me lo dice . No hay casi vigilancia, veo pocas sisters ,pero estan bien, algunas estan tumbadas, pero casi todas deambulan casi hay 150 personas, pero el patio es enorme es como un gran claustro, con las habitaciones alrededor .

Me avisan, mañana pañuelo en la cabeza, algunas tienen piojos , pues vale .

Me tengo k ir, tengo cola para pintar uñas .Ya lo sabeis, os kiero mucho, mua.

Nuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario