¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

jueves, 26 de marzo de 2009

Otra experiencia, otra mirada a Kolkata.

Extractos del escrito. Para verlo completo visitar la pàgina, es interesante. Aunqué siempre hay que tener en cuenta que és una experiencia personal y que cada cúal tiene su visión y su perspectiva.
Actualmente ya han vuelto de su viaje, según leí en su blog.

Sebastià

Sensaciones I
Insertado por Elena el Mar 4th, 2009
http://namaskar.asha-d.org/

Calcuta es una ciudad dificil, me imagino que toda la India lo es. Es difícil e incomprensible para los extranjeros.
Cuando los voluntarios venimos por primera vez, procuramos empaparnos todos los manuales y guías de recomendaciones para el viajero que llegan a nuestras manos. Buscamos en internet toda la información posible acerca de la gastronomía, las costumbres, los ritos, el clima, lo que debes y no debes hacer, en un intento de “anticipación psicológica” ante el mas que probable choque cultural.
No obstante, el impacto inicial es inevitable.

Cada voluntario experimente su propia vivencia personal. Depende de muchos factores como la edad, el haber transitado por otras ciudades del país antes de aterrizar en Kolkata, o la capacidad para confiar mas o menos plenamente en uno mismo y en el destino.

Kolkata es una ciudad extremada e inexplicablemente agotadora. A menudo lo comentamos, es una sensación compartida por la mayoría. Cualquier situación te desgasta, te succiona la energía a lo largo del día y al llegar la noche te sientes exhausto.
Supongo que se requiere un gran esfuerzo para tratar de entender, asimilar, afrontar y aceptar los hechos. Y que, emociones como la rabia, la impotencia, la tristeza, o la ira y los continuos intentos por canalizarlas y convertirlas en algo constructivo, también consumen una enorme cantidad de energía.

Los pobres de la calle consideran que la mendicidad es un trabajo. Las mafias que operan especialmente en los barrios donde se alojan los turistas, se aprovechan del sentimiento de pena que transmiten los niños de caritas sucias y tristes, las madre que piden desesperada e insistentemente comida para sus hijos (generalmente alquilados, no propios, para dar mas pena), o los discapacitados, que ocupan un lugar fijo en las aceras, los cuales son llevados por la mañana y recogidos por la noche tras finalizar “su jornada”.

Elena
http://namaskar.asha-d.org/

Este blog ha sido creado par compartir la experiencia que Elena, Laura y Jose Angel van a tener en su viaje a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario