¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

martes, 24 de marzo de 2009

Un jueves de viaje : conocer una leprosería

Los jueves tenemos fiesta los voluntarios, pork los sabados y domingos curramos; un grupo hemos aprovechado para ir a visitar una leprosería, a las afueras. Esta muy bien, no se puede hacer fotos pero nos dan un triptico donde se ve lo k hacen sus telares manuales (como cien), donde tejen toda la ropa de las monjas, los habitos, las servilletas de todos los centros, las sabanas, la ropa k llevan los bebes todos iguales. Tambien hemos visto donde viven, pekeñas casitas sencillas y limpias, una pegada a otra; tienen un huerto k tambien cuidan , hacen las protesis artesanalmente con madera ellos mismos, asi las mujeres debajo de sus saris no se ve la pierna, y hacen vida normal (mas o menos). Hay una escuela para los hijos de los leprosos. La sociedad no los acepta, por esto estan lejos de todo, y a los hijos no los aceptarian en una escuela , por eso estan alli. Han explicado muchas cosas pero todo en ingles, creo era tema medico; una italiana me traducia lo mas importante para saber donde ibamos y k nos iban ha enseñar, pero me pierdo muchas cosas por el idioma, tendria k haber aprendido antes de venir.

Lo triste son los alrededores del pueblo, esta lleno de basura y con moñigas de baca, hacen unas bolas k secan al sol, creo es combustible, pero los crios corren por alli y t piden , pichels plis , te dejan el corazon encogido. Supongo k madre Teresa puso el centro ahi por eso, por la pobreza de su entorno.
Os kiero, un abrazo, hoy un poco triste por ver la realidad.

La foto del tren era al ir, todo muy diver , no sabiamos lo k nos esperaba a la vuelta, lleno de gente, aki reimos todos.

Como siempre nos han invitado a té y galletas,
siempre con su sonrisa, juntan sus manos
y te dicen Namaste; nosotros decimos Bon dia,
osea k tengas un buen dia. Pues su "namaste",
parece ser k deseas salga lo mejor de ti,
bueno del otro claro.


Lo peor ha sido el tren, he pasado mucho miedo al bajar
eramos unos 15, hemos salido casi sin tocar el suelo, completamente achafados, una japo pekeñita se ha abrazado a mi
y hemos saltado a la vez. Una vez abajo, todo el grupo, nos miramos alucinados, yo acojonada... he dicho nunca mas,
me han entendido todos riendo (nurca masnurca mas), jajajajajajajajajaaaaaaaaaaa

Namaste ...Deseo k salga lo mejor de ti! De todos!

1 comentario:

  1. Gracies per també parlar de la realitat que veus...trista segurament, però al menys hi ha intents de donar recursos, maneres dignes de viure als afectats. El que es dur, per a mi, es veure com s'organitza la societat i el dificil que es conseguir incloure a tots en els mateixos drets. El poblema de la segregació d'escoles no es només a Kolkata, em sembla que ho trobem a tot arreu.

    Bona experiencia, en definitiva, oi?

    ResponderEliminar