¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

viernes, 1 de mayo de 2009

Papel higiénico ... ¿papel qué?

Realidades a tener en cuenta en Kolkata.

Siempre según la parte de la ciudad en que estas residiendo, una de las carencias que encontraras en tu día a día será el papel higiénico, cuando entres en un wc para cumplir con las leyes que rigen la salud del cuerpo humano.

Nuria ya dice en una entrada:

“que no, que no son guarros, que en Kolkata se lavan cada vez que van al wc, que a la altura del tobillo siempre hay una jarrita para llenarla de agua de un grifo”

“es muy agradable con el calor que hace”

“ en algunos lugares es más sofisticado, añadiendo una pequeña mangerita con un mando, como para regar, son la pera”


Sé que hay países que disponen de rollos de papel pero sin el cartón rígido interior. Yo aun me acuerdo de cuando aún había casas con el retrete con fosa aséptica, y como papel el periódico.

La verdad es que cada lugar tiene su realidad, lo que es injusto es que sea por cuestión de inversión económica. Quizás no es todo el motivo en la India, pero seguro que influye. Y sé de la inmensa cultura de la India.

A mi lo que me extraña es que no se implante tal medida en los países en que nos estamos pasando los bosques por el culo, literalmente. Sí, esta bien lo de reciclar el papel, pero no sería aún mejor añadir un sistema de refrescarnos, o calentarnos según la época del año esa parte del cuerpo que tan lejos tenemos del espejo en que nos miramos cada día. Hablo del amado trasero, de nuestras nalgas y entre nalgas, que tanto nos sostienen y que tantas miradas atraen, Claro que entonces puede haber un día que nos corten el agua y apañados vamos, ¿no?.

Yo diría que el punto medio es tener más de una opción, sea papel, agua, aguita linda, con mangerita, cubo o bidé, o, en su momento del futuro, un bidé o aparato para hacer desaparecer restos orgánicos y dejar higienizado nuestras partes pudorosas sin coste para el medio ambiente.

Sueños, sueños son, pero caminante ... tu haz tu camino y disculpa mis desvaríos, mis elucubraciones y meadas en cualquier dirección. En general tengo el pudor de apuntar bien ... mis palabras.

Un abrazo

Sebastià

No hay comentarios:

Publicar un comentario