¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

sábado, 9 de mayo de 2009

Fuentes públicas: Aseo personal

Los que viven en la calle,
muchos, demasiados,
esos surtidores les proveen de agua,
para todo: la ropa, la ducha, la comida,
para fregar no, porque no friegan.

Nuria
Texto y foto




A ambos lados de Suddet Street, hombres y niños se aprovisionaban de agua en las fuentes públicas, lavaban sus dientes o se enjabonaban todo el cuerpo. Al cobijo de los muros del polvoriento Indiam Museum, el más antiguo de la ciudad, otras familias simplemente adecentaban su 'hogar' en plena calle y recogían sus posesiones: unas mantas raídas, un montón de plásticos y alguna que otra perola sobre una fogata. Allí duermen, comen, se visten, se reproducen y mueren. Luchan, como los otros millones de habitantes de Calcuta, por sobrevivir hasta el día siguiente.

No hay que olvidar que un tercio de todos ellos tiene como único hogar las insalubres calles de la ciudad. La escasez de viviendas es preocupante y eso obliga a los 'intocables' y a los inmigrantes a amontonarse en las calles o en los barrios bajos, en chabolas de barro que carecen de las mínimas condiciones higiénicas.

http://www.indiga.org/calcuta/expe_15.php


Aseo personal
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Se le llama aseo personal o higiene personal al acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa. En algunas personas, bien sea por algún tipo de impedimento físico, se les dificulta. Para el aseo se usa champú, entre otros. El aseo personal es muy recomendado por la ciencia médica. Ayuda a prevenir infecciones y otras molestias, especialmente cutáneas.

Contenido

1 Características
1.1 Aseo de los dientes
1.2 Aseo del cabello y cuero cabelludo
1.3 Aseo de los oidos
1.4 Aseo de los orificios nasales
1.5 Aseo de los pies
1.6 Aseo de las partes genitales
2 Otras consideraciones o recomendaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario