¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

sábado, 2 de mayo de 2009

Bindi, Tilak o Tilaza ...significado.

Bindi

El bindi (del sánscrito bindu: cuyo significado sería el de "gota, pequeña partícula, punto") es un elemento decorativo de la frente utilizado en Asia meridional (principalmente India)[1] y el Sureste Asiático. Tradicionalmente, es un punto de color rojo coloreado en la parte central de la frente, cerca de las cejas, pero también puede ser un signo o una joya lo que se porte en vez del punto.

Más información:

Bindi - Wikipedia, la enciclopedia libre



Namasté India - El significado del BINDI


Muchos me habéis preguntado cuál es el significado del punto que los hindúes llevan en la frente, el bindi.

Su origen es religioso, aunque ha derivado en un símbolo social más que da personalidad a este colectivo, por lo que se usa más como elemento decorativo que desde un plano devoto o religioso.

Ver más del texto:

Namasté India - El significado del BINDI



Bindi, Tilak o Tilaza


http://www.absolut-india.com/tilak-el-lunar-que-llevan-los-hindues-en-la-frente-parte-1/


Si existe un símbolo por el cual podemos identificar automáticamente a la cultura hindú es el pequeño punto rojo que llevan los pobladores en la frente. Este accesorio decorativo se conoce como Bindi, Tilak o Tilaka, y se dice que tiene un origen religioso, y que la forma de este depende de la casta a la que pertenezca la persona….


Dependiendo de las costumbres, el Tilaka o Tilak es utilizado tanto en la vida diaria como para específicas ceremonias religiosas, o la visitas a los templos, como parte de la simbolización del Tercer Ojo, es decir el ojo de la inteligencia interna o el llamado Ajna Chakra. Ya sea como marca decorativa o con un carácter espiritual, el Tilak es un signo de identificación. Tanto el sacerdote, como el asceta o el siervo lo llevan con orgullo como referencia a su origen hindú….

No hay comentarios:

Publicar un comentario