¡¡ Ya estoy en casa !!

¡¡ Ya estoy en casa !!
Estoy solito. ;-)

El Comité de Bienvenida.

El Comité de Bienvenida.
Esto es un recibimiento.

Citas y refranes

martes, 5 de mayo de 2009

Dinero Rupias

Foros Telva

Dinero Rupias

En una de tus mensajes anteriores preguntabas sobre la divisa a llevar, euro o dolar. Creo nadie te ha respondido a esto. Allí te aceptan igual una u otra moneda. No es mala idea llevar mitad y mitad por si en algún caso prefieren el dolar a la hora de cobrarte. Pero insiste en hacer tus pagos en euro pues te sale mas barato. (Ya sabes que ahora mismo 1 euro esta a 1,37 $ aprox). Si tienes miedo a que a la salida de la India te sobren rupias, haz los cambios siempre en banco o en los hoteles. Y pide resguardo. Con eso al salir de la India podrás cambiarlo. de otra forma no.

Los guías locales hacen cambio, bastante favorable para nosotros, pero no te dan recibo.Y otra cosa de interés en relación a los billetes de rupia: los indios son maniáticos con esto. Veras que los guias locales, los bancos... cosen con una grapa billetes del mismo valor, y a la hora de sacarlos lo hacen con cuidado pero siempre queda el agujeros de las grapas.

Ese mismo billete cae en otras manos y le vuelven a poner otra grapa y así de continuo. Normalmente la grapa se la ponen justo en el centro del billete. Cuando ese billete ha pasado por varias manos acaba con un agujero en su centro, pese a eso a la hora de pagar te lo aceptan, pero si ese billete, u otro nuevecito que caiga en tus manos, tiene un solo corte en cualquiera de sus bordes... no te lo coge nadie.

Así que fíjate cuando recibas algún cambio en lo que te dan. Y por precaución no aceptes ni los de agujero gordo provocado por las grapas ni los que tengan el mas mínimo corte en sus bordes. Y tampoco los que tengan papel cel-lo.

gsus10

http://foros.telva.com/viajes/5-ayuda-viaje-a-india-que.html

1 comentario:

  1. Nuri, bagabundejadora, com et va a tu el tema del money?.

    Si de les coses que vas llegint hi ha alguna cosa a dir, des de la teva experiència, ja saps, ens ho fas saber. Sense considerar un consell, només d'explicar com t'ha anat. Si hi ha alguna anècdota.

    una abraçada



    Nuri, bagabundejadora, ¿cómo te va a ti el tema del money?.

    Si de las cosas que vas leyendo hay algo a decir, desde tu experiencia, ya sabes, nos lo haces saber. Sin considerarlo un consejo, solo de explicar como te ha ido. Si hay alguna anecdota.

    un abrazo

    ResponderEliminar